lunes, 1 de junio de 2015

Un perro golden retriever murió pateado por una mujer en el norte

Bruno era el nombre del perro. Yamile Martínez, su dueña de 21 años, contó que a eso de las 6:30 de la tarde del lunes, paseaba con el animal en un parque ubicado en la calle 152 con carrera 58, en el noroccidente de Bogotá. Yamile y su golden estaban acompañados por tres familares.
Según la joven un perro beagle se acercó y en ese momento comenzó un enfrentamiento entre los dos animales.


“Yo me meto en la pelea a separarlos y la dueña del beagle comenzó a decir que los separaran, pero ella no lo hacía, en cambio empezó a tirarle patadas a mi perro”, cuenta Yamile.
En medio de la confusión, la dueña del beagle golpeó a Bruno de tal manera que perdió su zapato. “No puedo decir cuántas patadas le pegó, pero era a donde fuera. De tanto pegarle se le cayó el zapato y ahí pude coger a mi perro, pero se desgonzó en mis brazos”, dice entre lágrimas Yamile.
“Cuando yo me fui ella se puso su zapato y se fue con su perro como si nada hubiera pasado”, dijo la joven quien agregó que algunos niños y otras personas que departían en el parque siguieron a la mujer hasta su casa y lograron identificar su residencia.
Al llegar al centro veterinario Bruno no tenía signos vitales y según el dictamen la causa de su muerte fue un trauma crítico a la altura del tórax, aunque contaba con varios golpes en otras partes de su cuerpo.
“La señora, en vez de coger a su beagle y separarlo, cogió a patadas a mi perro. Uno no entiende por qué las personas reaccionan así. Nosotros ya sabemos dónde vive y quién es, pero no ha respondido y no da la cara”, se lamentó Yamile.
Solidaridad con la familia de Bruno
“Hemos venido trabajando con la ciudadanía en temas de civismo, cultura y tenencia responsable de mascotas, en busca de promover un cambio que rechace todo acto de violencia contra los animales. Repudiamos la muerte de Bruno y todos aquellos que han sido víctimas de los casos de maltrato animal”, reza un mensaje de respaldo enviado por la alcaldesa local de Suba, Marisol Perilla Gómez.



Mientras que en la Asociación Defensora de Animales (ADA) calificaron como lamentables los hechos en los que perdió la vida Bruno y advirtió que el fenómeno de intolerancia contra los animales ya satura de tanta crueldad. Según esta organización, a la agresora seguramente no le pasará nada, ya que las disposiciones legales en el país se quedan cortas para condenar este tipo de acciones. Sin embargo, a su mensaje de solidaridad, le agregó uno de sanción y movilización social para que las personas que agredan a los animales sean sometidas al escrutinio público. Finalmente invitó a todos los que sean testigo de agresiones a los animales que denuncien ante las autoridades. ​

No hay comentarios:

Publicar un comentario