lunes, 1 de junio de 2015

Insistirán en judicializar organizadores de espectáculos con animales

Proyecto de ley cobijaría incluso a los dueños de los zoológicos
Luego de conocerse el descuartizamiento de un caballo en las corralejas de Buenavista (Sucre), el senador de ‘la U’ Armando Benedetti reiteró su propuesta de penalizar a los organizadores de los espectáculos con animales.
El pasado fin de semana se conoció un video a través de las redes sociales en el cual se observa a una serie de personas que descuartizan a un caballo luego de que este fuera corneado por uno de los toros que estaba en el ruedo.
El hecho causó una intensa polémica en el país y provocó la reacción airada de grupos de defensores de animales.


Por ello, Benedetti afirmó que la idea de su iniciativa será que se eleven los castigos para quienes incurran en maltrato animal.
“Aquí existe toros, corralejas y riñas de gallos (…) Básicamente lo que quiero hacer es una política de Estado en la que se prohíban este tipo de espectáculos y en la que sus organizadores sean judicializados”, dijo el congresista.
Benedetti incluso fue más allá y habló de que en su iniciativa incluiría a los zoológicos. “Yo he ido varias veces al zoológico a llevar a mis hijos y es bastante triste. Creo que es hora de empezar a legislar sobre esto”, anunció.
Deisy García, ambientalista y miembro del colectivo Canto al Agua, anunció el respaldo incondicional de la comunidad animalista al proyecto y agradeció la intervención del congresista.
“Por un lado me siento contenta porque se empezaría a castigar a quienes maltraten a los animales, pero por otro lado estoy triste por el caballo de la corraleja. Si nosotros no respetamos la vida digna de un animal, ¿qué podemos esperar del trato a nosotros mismos?”, se preguntó García


Sobre la inclusión de los zoológicos en el proyecto de ley, la defensora de los animales manifestó su apoyo. “Queremos buscar que el maltrato animal se radique totalmente. Es inhumano y totalmente denigrante que un animal indefenso sea víctima y se constituya en un acto cultural o de distracción, eso es totalmente inhumano”, advirtió la ambientalista.



Aunque Benedetti dijo que la iniciativa hasta ahora está en “construcción”, lo que sí anunció es que los castigos a quienes maltraten a los animales incluirán penas de cárcel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario