domingo, 31 de mayo de 2015

Cómo cuidar a los animales

Los animales son seres vivos que merecen todo tu respeto. Algunos pueden acompañarte como mascotas fieles mientras que otros forman parte de ecosistemas importantes que deben ser preservados para no alterar el equilibrio de la naturaleza. Aquí presentamos algunos pasos sencillos para cuidar de los animales domésticos y salvajes.


Método 1 : Cuida tu mascota Alimenta a tu mascota correctamente. La salud de tu mascota depende en gran medida de una alimentación correcta. Consulta con tu veterinario y asegúrate de alimentarla en forma equilibrada. Elige un alimento adecuado para su edad, que contenga todos los nutrientes necesarios. Sírvele una porción adecuada para su tamaño.

* Una parte importante de la alimentación de tu mascota es su hidratación.

  Metodo 2 Mantenla limpa: 

* Si tienes un perro, debes asegurarte de mantener su pelaje limpio y desenredado. Si tienes un hámster o algún otro animalito que viva en una jaula, debes asearla con frecuencia. Las peceras se mantienen higienizadas con un sistema de filtración adecuado, utilizando productos para controlar el pH y cambiando una 25% del agua que contienen cada cierto tiempo. Los perros no se deben bañar muy a menudo, ya que pueden sufrir pérdida de su pelaje y enfermedades de la piel.

*Por otra parte, a los gatos no se les debe bañar, a menos que sea estrictamente necesario. 

 

 3 Consulta periódicamente al veterinario: Todas las mascotas necesitan controles frecuentes. Cuando lleves tu mascota al veterinario, recuerda los siguientes consejos: 

*Pregunta por su salud en general. El veterinario te dirá si el animalito se encuentra en buenas condiciones generales. Si es así, seguro que lo estás cuidando muy bien.

 

*Recuerda que debes desparasitarlo. Para cuidar adecuadamente la salud de tu mascota y también la tuya, debes pedir al veterinario que te indique los medicamentos necesarios para eliminar posibles parásitos.

 

*No te olvides de las vacunas. Las vacunas en los animales son tan importantes como en los humanos. Si deseas proteger a tu mascota, esta debe recibir las vacunas necesarias para evitar las enfermedades más serias.

 

*Pide consejos sobre los productos que debes utilizar cuando tu mascota tenga pulgas y garrapatas. Algunos veterinarios recomendarán productos agresivos pero infalibles, como el Frontline, mientras que otros te hablarán de champús y collares antipulgas. Antes de tomar cualquier decisión, consulta bien con tu veterinario e investiga en Internet para despejar tus dudas. De todos modos, sin importar el tratamiento que decidas llevar a cabo, debes asegurarte también de realizar una limpieza minuciosa de toda tu casa si tienes un problema de pulgas




- Medidas que debemos tener presentes para proteger animales en peligro de extinción


Recordemos algunas medidas que siempre debemos tener presente para proteger aquellos animales en peligro de extinción, de esta forma estaremos cooperando con la conservación  de las especies y no seremos cómplices de la disminución  de sus poblaciones y de su futura extinción del medio ambiente.


1- Debemos denunciar la caza, pesca y venta  de: pumas, guanacos, huemules, loros tricahue, ballenas azules,  locos, truchas negras y muchos otros.


2- Respetar  períodos de veda de algunos animales en que está prohibido cazar, pescar o extraer
especies de animales.


3- La tenencia ilegal de animales en peligro de extinción, se debe denunciar de inmediato.



4- No contaminar aguas de ríos y mares, arrojando papeles, vidrios, restos de comidas, neumáticos, petróleo, etc.




5- Evitar la alteración permanente del  hábitat de los animales.



6- No dejar basuras cuando realizamos excursiones  y paseos a diferentes lugares.


7- No encender fogatas ni quemar deshechos en Parques y Reservas  Nacionales.


Levanta la mano y di NO al maltrato animal

ESTATUTO NACIONAL DE PROTECCION DE LOS ANIMALES LEY 84 DE 1989



 
Por la cual se adopta el Estatuto Nacional de Protección de los Animales y se crean unas contravenciones y se regula lo referente a su procedimiento y competencia

Sabemos que los animales pueden sufrir y sentir dolor. A pesar de esto no hay una correcta protección para un sinfín de animales de muchas partes del mundo. Ellos siguen sufriendo innecesariamente debido a la crueldad intencional y no intencional, la ignorancia y la negligencia.
Hay una necesidad urgente de tener un compromiso internacional de protección a los animales y sus necesidades de bienestar. Tal compromiso podría inspirar a dirigentes políticos, organizaciones y particulares a tratar mejor a los animales y será el principio del fin de la crueldad hacia los animales en todo el mundo

 
 *Miles de millones de animales criados de forma intensiva para producir alimentos. Estos animales tienen poco espacio para moverse o comportarse de forma natural. La mayoría nunca tiene contacto con el aire fresco o la luz del día ni garantía de una muerte humanitaria
 
 
 
 
 
 
* Los animales silvestres son cazados y muertos cruelmente para fines comerciales. Sus pieles, colmillos, huesos y otras partes se venden tanto legal como ilegalmente para hacer ropa, accesorios y medicamentos. También son maltratados en nombre del deporte y el entretenimiento.
 
 
 
 
 
 
* Hay alrededor de mil millones gatos y perros callejeros en el mundo. A veces son temidos y perseguidos por personas aterrorizadas por la posibilidad de contraer enfermedades como la rabia. Las autoridades locales a menudo no tienen leyes sobre el trato humanitario de estos animales, por lo que el envenenamiento, los tiros y la electrocución -que a menudo causan una muerte lenta y dolorosa- son comunes.